viernes, 24 de enero de 2014

Impresiones sobre el Demo del Toukiden


Después de haber jugado todas las quest del juego y haber invertido unas 8 horas puedo decir que este Toukiden, por lo que jugué en el demo, podría convertirse en el mejor matademonios de PSVita.


Una de las cosas que llaman la atención es el popurrí de cosas que posee, se podría decir que saca lo mejor de los cazamonstruos actuales, y los combina para generar un juego entretenido y técnicamente gratificante. Por ejemplo comparte ciertas convenciones con el Monster Hunter en relación a la aldea y el sistema de quest, posee un sistema de combos similar al del Ragnarok Oddysey, un sistema de visión demoniaca que es similar a lo visto en el Soul Sacrifice y un sistema de generación de armas y armaduras con niveles, parecido al White Knight Chronicles. Todos estos elementos son combinados de tal manera que te da la impresión que estas en terreno conocido, pero que es nuevo e innovador. La demo tiene todos los elementos básicos del juego, la aldea en la cual puedes comprar ítems y materiales; puedes crear equipo y también existe una especie de espiritista que mejora los Mitamas que encuentres. Ademas del infaltable Guild, donde tomas las quest, ya sean en el modo historia o en el multiplayer, que puede ser ADHOC o WiFi. Y en este punto comienza la historia propia del Toukiden, ya que los elementos que mencione antes que comparte con los demás juegos solo son de convención y de estética, porque el sistema de juego es totalmente diferente a los juegos anteriores. Como información general existen 6 armas en el juego, las cuales puedes usar sin restricciones e incluso las puedes mejorar o transformar en otras nuevas. Cada arma posee movimientos exclusivos que se activan en forma de combos o realizando una acción especial. Por ejemplo con el arco, que es el arma que más tiempo le dedique, tiene estas combinaciones:

a. Cuadrado: Ataque de flecha simple
b. Cuadrado apretado (hasta nivel 3): Ataque de flecha con carga
c. Triangulo: Ataque de flecha potente
d. Triangulo x 2: Ataque de Flecha Potente del tipo  Scatter (4 flechas horizontales)
e. Triangulo x 3: Ataque especial donde caen 6 flechas sobre el enemigo
f. Circulo: Ataque especial de arco que fija la mira en puntos específicos y se puede cargar
g. Cuadrado + Cruz: Ataque de carga que “marca” al enemigo para aumentar el daño
h. Triangulo + Circulo: Ataque Espíritu que genera una gran cantidad de daño, solo se puede utilizar cuando el icono del arma está repleto.

Estos son los ataques del arco, pero lo entretenido del juego es que además en el arma que utilices puedes equipar Mitamas, que son espíritus de guerreros legendarios que te entregan poderes y habilidades especiales. Estas habilidades se pueden activar con el botón R de la PSVita y cada botón corresponde a un poder diferente, dependiendo del espíritu. En el demo se pueden reclutar hasta 5 Mitamas y además se pueden subir de nivel para que ganen mejores habilidades o aumentar la cantidad de magias especiales que puedes usar. Las habilidades van desde curativas, hasta aumento de daño o ataques poderosos, depende del Mitama que equipes en el arma. Estas habilidades no son infinitas eso sí, ya que se gastan durante el combate por lo que hay que usarlas sabiamente, en especial las curativas. Aqui les dejo dos fotos de dos Mitamas distintos, uno curativo y otro de ataque.




Podría hablar mucho más sobre el mejoramiento de armas y armaduras, las peleas contra los jefes o el sistema de ítems, pero se haría muy largo el post. Lo único que les puedo decir que después de jugar el Demo, el Toukiden se convirtió en mi juego más esperado de Febrero para la PSVita. Share on Reddit!!!