1. Los estudios americanos de la compañía, los llamados "Western Studios", se enfocaran en juegos de formato online. La idea es cambiar el sistema de ganancias fijos (al comprar un juego en la tienda) a un sistema variable de ganancias (DLC). Esta estrategia se refuerza gracias al éxito que ha tenido el FF XIV en PC y consolas.
2. En Japón la empresa acelerará la producción de juegos para teléfonos y tablets. Juegos como el Final Fantasy Agito y los remakes de los Dragon Quest son una muestra de esta nueva estrategia.
3. La tercera estrategia es conquistar el mercado Asiático, especialmente China, llevando a ese lugar sus juegos de forma directa o vendiendo los derechos de algunos de sus hits en Japón como el Kaku-San-Sei Millon Arthur.
En lo personal es una pena que la compañía que creo juegos tan espectaculares y que marco a muchas generaciones de gamers ahora tenga este cambio de visión en los juegos casual y para plataformas no enfocadas a los "Core Gamers". Quedaran en el recuerdo juegos como Legend of Mana, Xenogears, Chrono Trigger, Final Fantasy, Legend of Evermore, Parasite Eve o Kingdom Hearts. Gracias Squaresoft, Square y SquareEnix por todos los recuerdos.
Fuente: Siliconera Share on Reddit!!!