jueves, 27 de junio de 2013

Review: Soul Sacrifice

Les dejo mis impresiones sobre este juego de PSVita. Como siempre les comento que solo son mis impresiones, pensamientos y sentimientos hacia el juego, creado por Sony Japan con la colaboracion de Keiji Inafune y Yasunori Mitsuda, y no representan bajo ningún punto de vista un análisis definitivo ni concluyente.

La mayoría de los reviews se centran en explicar la parte técnica o cómo funcionan los juegos, pero en Masamune nos caracterizamos por entregar una impresión que va más allá de los gráficos o el sistema de juego. Es una opinión sobre un RPG específico y lo que provoca en el jugador, o en otras palabras lo que provoca en mí. Soul Sacrifice es un juego de acción con elementos de rol, ya que se va desarrollando una historia y el personaje va mejorando sus aptitudes y poderes a medida que avanzamos por ella.  El juego cuenta la historia de un prisionero que se encuentra un libro parlante en cual le promete la  libertad si lee a través de sus páginas y revive la historia de un mago. La idea es ir leyendo el libro y conocer la historia de este mago, que según el libro iras adquiriendo mientras más lees, los poderes y magias del autor del libro, con el único objetivo de liberarte de tu captar, el mago Magusar. La historia es entretenida, tiene varios giras inesperados y hasta cierto punto se hace una conexión entre el que lee el libro, o sea tu, y el protagonista. Hay varias historias paralelas que funcionan como base que explica un poco la psicología del personaje y además son entretenidas de realizar. El sistema que ocupa el juego para ir develando la historia es llamativo ya que vas hojeando el libro y en muchas partes no solo es texto lo que se muestra sino también pequeñas animaciones. La música que acompaña la lectura es en general de muy buena calidad con temas orquestados y otros más lentos. En lo personal me gustó mucho la historia.

En el apartado jugable es complejo de entender al principio el sistema de combate o de avance porque no hay un tutorial decente, me llevo un buen tiempo conocer a fondo el sistema y comenzar a sacarle provecho. Para mi sorpresa es bastante profundo y requiere de cierta preparación para eliminar de forma eficaz a los demonios que encontraras. Existen las magias de todo tipo, elementales, regeneración, apoyo o incluso la magia de sangre. Todas estas magias son afectadas por los “sellos” marcas que vas desbloqueando a través del juego que puedes colocar en el brazo de tu personaje y que aumentan sus habilidades.  En definitiva el sistema de combate es simple, pero complejo de masterizar, ya que para tener lo mejor de lo mejor debes farmear mucho a los enemigos y así obtener los ítems necesarios para activar estos sellos. Si agregamos que el juego tiene modo ADHOC y modo infraestructura, la diversión se multiplica x 10.

En el apartado técnico el juego cumple con los objetivos, los enemigos principales son muy detallados y no se aprecia una baja de frames muy grave. Los escenarios son cerca de 10 y cada cierto tiempo se agregan más, no son muy extensos, pero tampoco son muy pequeños, tienen el tamaño justo para eliminar a la bestia correspondiente. Si haz jugado el Ragnarok Oddysey, te puedo decir que la calidad gráfica supera a ese juego con creces. Como opinión final quiero decir que el juego cumplió con mis expectativas y no desilusionará a nadie que le guste cazar monstruos, disfrutar de una buena historia o simplemente cazar con amigos. Soul Sacrifice es el mejor caza monstruos de la PSVita hasta el momento, esperemos que los que se vienen lo superen.